domingo, 16 de mayo de 2010

Ventilación de aparcamientos

El sistema de ventilación de un aparcamiento tiene como objetivo, en primer lugar, garantizar que no se acumulará monóxido de carbono en concentraciones peligrosas en ningún punto del aparcamiento.

En segundo lugar, y en cumplimiento de la normativa NBE-CPI 96, garantizar la evacuación de humos que puedan generarse en caso de incendio.

Extracción de humo en caso de incendio:

La extracción de humo en caso de incendio de alguno de los vehículos automóviles en el interior de un aparcamiento pretende evitar que los usuarios que se encuentren en el interior del aparcamiento respiren los humos tóxicos generados y pierdan la visibilidad necesaria para alcanzar las vías de escape.

Debido a su temperatura, los humos se acumulan en la parte alta del recinto y deberían poderse evacuar antes de que se encuentren en cantidades importantes, lo que además dificultaría el trabajo de los servicios de extinción, o bien se enfríen excesivamente y alcancen capas inferiores.

Será necesaria la ventilación Forzada que para aparcamientos subterráneos la ventilación será suficiente cuando se asegure una renovación mínima de aire de 15 m³/h por metro cuadrado de superficie.

La ventilación forzada deberá cumplir las condiciones siguientes:

  1. Ser capaz de realizar 6 renovaciones por hora, siendo activada mediante detectores automáticos.
  2. Disponer de interruptores independientes para cada planta que permitan la puesta en marcha de los ventiladores.
  3. Garantizar el funcionamiento de todos sus componentes durante noventa minutos a una temperatura de 400 ºC.
  4. Contar con alimentación eléctrica desde el cuadro principal.





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